jueves, 25 de enero de 2018

APLAZAMIENTO JORNADAS PATRIMONIO HISTÓRICO

Ateneo SAB desea pedir disculpas al verse obligado a suspender las anunciadas Jornadas sobre el Patrimonio Histórico de la Guerra Civil por motivos completamente ajenos a nuestra voluntad. El principal motivo ha sido la no autorización por parte del Ayuntamiento, a cinco días del inicio, para el uso del local que había sido solicitado con antelación suficiente y por los medios de comunicación habituales.
Dicha desautorización, pese a que habíamos solicitado el uso del local desde el día 11 de enero mediante Registro de Entrada, nos fue comunicada verbalmente. La justificación dada fue el inicio de unas indeterminadas obras que, a día de hoy, no han comenzado. Así mismo, y con posterioridad, nos comunicaron, también verbalmente, que el Ayuntamiento. nos había remitido una respuesta por escrito. Respuesta que a día de hoy, a un día del inicio de las actividades, todavía no nos ha llegado. 

 
En cualquier caso, desde Ateneo SAB, y sin ánimo de polemizar, queremos manifestar que hemos intentado contactar incesantemente con la Concejalía correspondiente los días 10, 15, 16, 18 y 19 de enero para poder celebrar conjuntamente las citadas Jornadas, sin obtener respuesta hasta el día 23. En esta fecha nos proporcionan copia de la carta enviada sobre la no autorización mencionada, con el ofrecimiento de otro local alternativo. Local que consideramos, desde Ateneo SAB, que no reúne en absoluto las características necesarias para este evento. El local propuesto por el Ayuntamiento como alternativa no tiene ni espacio suficiente ni el nivel adecuado que requiere y merece una exposición fotográfica, como la del fotógrafo José Alexandre, que se ha expuesto en el MUVIM, Bétera, El Puig y Riba-Roja.
En cualquier caso, y reiterando la petición de disculpas, desde Ateneo SAB manifestamos que es nuestra intención celebrar las Jornadas, ahora aplazadas, a la mayor brevedad posible, y en un espacio adecuado, con la participación del Ayuntamiento, o sin ella. En cuanto tengamos fechas y un lugar con garantías os lo comunicaremos por los cauces habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario